viernes, 3 de junio de 2011

Sindicalistas de Salud marchan por más fondos





Sindicalistas del Ministerio de Salud manifestaron ayer para exigir la asignación de más recursos para abastecer de insumos a los hospitales, y amenazaron con que, de no cumplirse sus exigencias, podrían hacer un paro en los nosocomios del país.

    Integrantes del Frente Nacional de Lucha, durante la protesta. daniele volpe

1 de 1

POR ÓSCAR ISMATUL

La manifestación recorrió las principales calles del Centro Histórico, en demanda de fondos para el Sistema de Salud y, en especial, los hospitales.

El grupo se apostó frente al Congreso, en donde el sindicalista Aníbal Flores aseguró que si los recursos no llegan la próxima semana habrá un paro nacional.

“Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios se encuentran en una grave situación que no se resolverá si no llegan los Q800 millones que necesita el Sistema de Salud en general”, dijo.

Se reúnen con Alejos

Una comisión de los trabajadores fue recibida por el presidente del Congreso, Roberto Alejos, quien se comprometió a que los jefes de bloques escucharán las demandas de los sindicalistas el lunes próximo.

“El compromiso es que en la instancias de jefes de bloques ellos puedan exponer las necesidades que hay en Salud”, indicó Alejos.

En tanto, el médico Jorge Fernando Solares fue nombrado nuevo director del Hospital General San Juan de Dios, tras el despido de Héctor Fong.

PARA VER LA PUBLICACION DE PRENSA LIBRE

http://www.prensalibre.com/noticias/Sindicalistas-Salud-marchan-fondos_0_492550756.html


PARA VER LA PUBLICACION DE NUESTRO DIARIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario