martes, 30 de agosto de 2011


Guatemala, 27 de Agosto del 2011


Salubristas demandan Salud

A
yer, durante todo el día, las fuerzas salubristas se dieron a la tarea de tomarse los principales puntos de las carreteras del país. Esta toma de calles no fue, de ninguna manera, un hecho aislado. El país, en su totalidad, se vio copado, de costa a costa y de frontera a frontera, por las fuerzas de tarea que desplegaron los salubristas.


INFORME DE ACTIVDADES DEL DIA VIERNES 26 DE AGOSTO
EN DISTINTOS PUNTOS DE PAIS

1.     EL PROGRESO: Activaron en el Km 81 en El Rancho juntamente con Izabal, Zacapa y Baja Verapaz en horarios de 7 am a 12 del día.

2.     SOLOLÁ: Estuvieron en el km 110, arriba de Los Encuentros, o sea, Chupol, juntamente con Chimaltenango y Quiché, en horarios de 08am a  2.30 de la tarde.

3.     SANTA ROSA: El Hospital y el Área de Salud estuvieron en El Boquerón juntamente con Jalapa y Jutiapa, desde las 7am a las 1:30 del día.

4.     QUETZALTENANGO:  Área Comunitaria en Las Victorias, en horarios de 8am a tres de la tarde.  El Hospital Regional de Occidente en apoyo en Cuatro Caminos, juntamente con el Hospital Rodolfo Robles.

5.     HUEHUETENANGO:  Apoyando en El Boquerón y otros en La Mesilla con apoyo de los campesinos, maestros y salud.

6.     COBAN: Activaron marcha por el Parque Central con apoyo del Hospital,  Área y Distritos, con plantón frente a gobernación.

7.     RETALHULEU: Activaron en Nahualate con apoyo de los campesinos maestros y compañeros de salud de Suchitepéquez, en horarios de 08am a dos de la tarde.

8.     JUTIAPA: Apoyaron en el Boquerón, con Jalapa y Jutiapa, en horarios de 8am a una de la tarde

9.     ESCUINTLA: el Hospital de Tiquisate realizó plantón frente al Hospital.
                                                                                          
10.  PETEN: Sayaxché, Hospital y Área en paro de labores, San Benito Hospital paro de consultas externas y  Poptun hasta el lunes en asamblea de información

11.   TOTONICAPAN: En Cuatro Caminos con apoyo de maestro campesinos y compañeros de salud de 8am a  tres de la tarde.

12.   GUATEMALA: en tres puntos de la ciudad: Puente Belice, entrada a La Verbena y Ministerio de Salud.




La Lucha Sigue





No hay comentarios:

Publicar un comentario