martes, 22 de noviembre de 2011

JUICIO DE LOS PUEBLOS
Guatemala, 8 y 9 de Diciembre de 2011


En el marco del desarrollo y la implementación de la Campaña por la Libertad Sindical y posterior a resultados satisfactorios en los anteriores años en la cual se ha investigado y denunciado de manera publica y documental y ante las organizaciones internacionales como por ejemplo la Organización Internacional de Trabajo –OIT-, y con la visita a los ministerios de trabajo de algunos países de la región.
Para el desarrollo de de esta actividad que enmarca la lucha por la libertad sindical tenemos la consumación de un juicio en el cual denunciaremos, probaremos y condenaremos a los principales entes ya sean empresas privadas o instituciones publicas  estatales violadoras de los Derechos Humanos Laborales.
Para el desarrollo de este propósito contaremos con la información de los casos de mas reelevancia con relacion a la violacion a la Libertad sindicalsario realizar una gira para recopilar en los países con representacion en la Plataforma Sindical Comun Centroamericana -PSCC-: Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Muy pronto daremos a conocer mas informacion....

¡Porque la lucha!
¡Sigue!

1 comentario:

  1. Esperamos compañeros,que se tome en cuenta a las trabajadoras de la maquila, del campo y de casa particular, donde se violan constantemente los derechos de las trabajadoras, que suman más de 500,000 y no existe poder que sancione y obligue a los maquileros a cumplir, todo lo contrario tienen grandes privilegios con el Decreto 29-89 Ley de Fomento de Exportación y de la maquila, donde se encuentran acogidos, la cervecería, pollo campero, la pepsi y muchas mas. Las organizaciones sociales y de mujeres también luchamos por una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar